Familias vulnerables recibirán vivienda en Pitalito.

    0
    Compartir:

    El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, estará mañana con el Vicepresidente Germán Vargas Lleras en el municipio de Pitalito, Huila, entregando las escrituras de las primeras 112 viviendas gratis de la Urbanización VIP Pitalito, a igual número de hogares que por fin harán realidad el sueño de tener casa propia.

     En ese proyecto se desarrollan en total 368 unidades habitacionales que están completamente terminadas, en las cuales se invierten 16 mil 598 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó 15 mil 175 millones de pesos, y el municipio 1.423 millones, representados en el lote en el cual se construyó.

     “Seguimos recorriendo Colombia entregando casas y cumpliendo sueños. Esta vez estaremos en Pitalito, entregando las primeras 112 viviendas de las 368 que construimos en este municipio. Estas viviendas cuentan con 40 metros cuadrados, amplias zonas verdes y ciclo ruta, por lo que estamos seguros que las familias reciben techos dignos”, dijo el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona, quien resaltó que en esta urbanización, ejecutada por el Consorcio Alianza Huila, se generaron 736 empleos.

     En el departamento de Huila se están construyendo 2 mil 173 viviendas gratis, logrando una inversión 98 mil 012 millones de pesos. En Agrado 201 viviendas, en Algeciras 50, en Nátaga 70, en Neiva 1.274, en Pitalito 368, en Suaza 100 y en Tello 110.  A la fecha, a nivel nacional, se tienen más de 90 mil viviendas gratis terminadas.

     Para la segunda fase del programa, en el departamento de Huila se presentaron 18 proyectos con un potencial de 3 mil 181 viviendas en 18 municipios.

    Fuente: Ministerio de Vivienda.
    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here