Familias de tres veredas en La Plata, por fin tendrán carretera

0
Compartir:

 

Mas de 50 familias de las veredas La Cañada, La Independencia y San Francisco esperaron décadas para lograr que alguien les atendiera la petición de contar con una vía de acceso hasta que su reclamo fue atendido y con 140 millones de pesos en tres meses estrenarán su propia carretera.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Complacidos con el inicio de los trabajos de apertura de la vía que en adelante les permitirá ingresar y sacar los productos desde sus fincas, se mostraron los habitantes de las veredas La Independencia, La Cañada y San Francisco en La Plata Huila.

La razón, el proceso de construcción y adecuación de la vía que por tantos años pidieron de forma infructuosa les abrieran como medio de transporte de sus productos.

El tramo de 5 kilómetros que se mejorará fue adjudicado a la firma Consorcio Obras La Plata 2018 que en un plazo de tres meses deberá entregar totalmente terminada la carretera, además de la construcción de tres alcantarillas y una batea sobre un pequeño afluente hídrico.

La socialización del inicio de los trabajos fue realizada por el alcalde Luis Armando Ricardo Castillo, quien en compañía del diputado Orlando Ibagon Sánchez, visitaron a los beneficiarios para socializarles la noticia del inicio inmediato de los trabajos.

Los recursos con los que se logrará hacer realidad el tan esperado sueño de los agricultores, fue posible gracias a un convenio suscrito por la alcaldía de La Plata y el gobierno departamental quienes por la gestión del diputado Ibagon se logró convencer a los dirigentes de la importancia de concretarlo.

Orlando Ibagon Sánchez, Diputado del Huila.

La zona beneficiaria, se destaca por la producción de café, plátano, frijol, yuca y arracacha, los cuales debían ser transportados a lomo de mula o en motocicletas poniéndose en alto riesgo las personas que osaban transitar cargadas por los mas de cinco mil metros entre la Independencia y el cruce de la vereda Los Ángeles, que es hasta donde actualmente llega la vía.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here