Familias de Quinche Timaná, inconformes con servicio de energía eléctrica

0
Compartir:

 

Un transformador que fue instalado en el sector hace varios años, presenta fallas constantes y mantiene a 30 familias sin acceso a un servicio de calidad.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Un llamado urgente a las directivas de la Empresa Electrificadora del Huila Zona Sur, para que cuanto antes les resuelvan las dificultades de acceso a un servicio de calidad, hicieron en las últimas horas varios habitantes de la vereda Quinche Timaná.

Según se conoció, por el crecimiento demográfico de la zona, hace varios años se instaló un transformador eléctrico en el sector a fin de mejorar el suministro a por lo menos 30 familias, sin embargo y tras un tiempo de funcionamiento, el mecanismo presentó fallas que con el pasar del tiempo se han hecho recurrentes.

Voceros de esa comunidad indican que desde hace varios meses, los cortes intempestivos especialmente cuando llueve en el sector son frecuentes y eso les ha venido afectando el desarrollo de actividades productivas.

Indicaron que aunque en varias ocasiones han pedido a la empresa acudir para resolver la situación, la respuesta no ha sido concretada por lo que una vez más pidieron para que les solucionen la dificultad.

El inconformismo se ha hecho evidente durante los últimos días, dado que la zona de producción cafetera se ha visto afectada por las pérdidas que en la época de cosecha, les ha significado no contar con el servicio, especialmente para las labores de beneficio del grano de café.

Pidieron a Electro Huila, visitar el sitio y tras la valoración del problema resolver dicha dificultad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here