Familia timanense espera que Comfamiliar apruebe urgente cirugía para su hijo con huesos de cristal

0
Compartir:

Un verdadero drama es el que vive una familia residente en la vereda La Florida de Timaná, un niño de 11 años y con huesos de cristal, requiere de una urgente cirugía que Comfamiliar no ha querido aprobar.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Sebastián Gutiérrez tiene 11 años y padece de la enfermedad de huesos de cristal u osteogenia imperfecta que debilita el sistema óseo haciendo a quien la padece más propenso a fracturas y deterioro en su calidad de vida. El menor que siempre ha recibido atenciones y cuidados de sus padres, reside en la vereda La Florida y cursa cuatro año de primaria, sus estudios los ha tenido que interrumpir precisamente por su estado de salud, pues las fracturas en sus extremidades han motivado estrictos cuidados en casa.

Sebastián Gutiérrez

El pequeño que se caracteriza por su alegría y simpatía a pesar de su estado de salud tiene sueños y metas como los niños de su edad, quiere estudiar, convertirse en adulto y trabajar para apoyar a sus padres, la familia también está conformada por otros tres hijos quienes apoyan a Sebastián para que salga adelante.

Hace un poco más de una semana, el niño sufrió una fractura en una de sus piernas, lo que motivó el traslado hacia el hospital Universitario de Neiva donde se encuentra a la espera de una remisión a la ciudad de Bogotá, para ser intervenido quirúrgicamente ya que es necesario y urgente, implantarle un sistema metálico que le permita estabilizarse y volver a caminar. El carma que padece la familia es por cuenta de la Eps Comfamiliar del Huila quien se ha negado a autorizar el traslado y la cirugía, muy a pesar de requerimientos judiciales.

Leonel Gutiérrez Medina, padre del menor.

Ante la negativa de la Eps, los padres del menor han buscado vía acción de tutela la aprobación de la cirugía; además de la implementación del sistema metálico en la pierna fracturada, es urgente retirar elementos similares que años atrás ubicaron en su otra pierna, de lo contrario, Sebastián, tendría graves dificultades y no podría volver a caminar.

Leonel Gutiérrez Medina padre del pequeño ha acudido a juzgados para hacer que la Eps deje a un lado la negligencia y autorice el traslado del niño hacia la capital del país, para el desarrollo del procedimiento quirúrgico. El niño continúa en el hospital de Neiva acompañado de su mamá, mientras que Leonel regresó a Timaná para cuidar a sus otros tres hijos y hacerse cargo de labores de la finca, pero clamando que la Eps, apruebe el procedimiento para ver a su hijo, caminar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here