Falla geológica causa preocupación en habitantes de La Argentina Huila

0
Compartir:

 

Los bomberos de ese municipio debieron acudir para verificar el taponamiento que provocó un derrumbe que se presentó en la quebrada El Pueblo en inmediaciones de la vereda Santa Elena, el afluente fue obstruido por la masa de tierra que se posó sobre el cuerpo de agua.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un monitoreo permanente iniciaron los Bomberos del Municipio de La Argentina sobre el afluente de la quebrada El Pueblo en inmediaciones de la vereda Santa Elena, luego que durante las ultimas horas se registrara un deslizamiento que obstruyó el curso parcial de dicha fuente hídrica.

Las intensas lluvias y la condición erodable del terreno propiciaron que una masa de tierra se deslizara sobre el pequeño afluente generando la preocupación de los habitantes quienes indicaron su temor porque se presente una avalancha que podría afectar algunas zonas pobladas del municipio.

Sin embargo y ante la presencia de los bomberos, se logró establecer que, aunque hubo taponamiento, el agua buscó el transcurrir de su cauce y la emergencia, aunque latente bajó su nivel de riesgo.

Desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de La Argentina, indicaron que acciones de monitoreo a la dinámica que pueda tener el fenómeno se realizarán de forma permanente, y en las próximas horas se efectuará una reunión para determinar las acciones de mitigación que sean necesarias.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here