Extorsionó a dos funcionarios exigiéndoles 150 millones de pesos

0
Compartir:

 

Según las autoridades, Carlos Enrique Losada efectuó llamadas extorsivas a dos funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM en las que haciéndose pasar por cabecilla de las disidencias del Frente 17 de las Farc, les exigía una gruesa suma de dinero.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Agentes del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA del Ejercito y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo un operativo en el que capturaron en flagrancia a un individuo quien se hizo pasar como jefe de las disidencias del Frente 17 de las Farc para cobrar una millonaria extorsión.

Según se conoció, el pasado 13 de septiembre dos funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM en el norte del departamento fueron víctimas de llamadas extorsivas en las que el presunto comandante guerrillero les exigió el pago de una gruesa suma de dinero, a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familias.

Las víctimas de la extorsión pusieron en conocimiento de las autoridades la situación indicando que el aparente jefe de finanzas les conminó a cancelar la vacuna ´por las buenas, o por las malas´, dando las indicaciones sobre el número telefónico y las circunstancias bajo las cuales recibieron la amenaza.

Los agentes de seguridad establecieron un mecanismo señuelo con el que las victimas supuestamente accederían a efectuar el pago, pactando una cita para la entrega parcial del dinero desarrollando un operativo que terminó con la captura del falso subversivo quien fue capturado en un boscoso lugar del corregimiento El Caguán en zona rural de Neiva.

Tras su captura, fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías donde el fiscal del caso realizó la legalización de la captura imputándole los cargos por el delito de Extorsión Agravada.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here