Extorsionistas que se identificaban como miembros del ELN, capturados en Pitalito

0
Compartir:

 

Tras un cruce de disparos con integrantes del Gaula Ejército y del CTI, dos hombres que le estaban exigiendo 50 millones de pesos a un agricultor para no atentar contra su vida, fueron capturados.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un operativo conjunto que integrantes del componente Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía desplegaron en una vereda de Pitalito, permitieron en las ultimas horas capturar a dos hombres de 72 y 43 años como responsables del delito de extorsión.

Según confirmaron desde el Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, un agricultor de la región venía recibiendo llamadas intimidatorias por parte de delincuentes quienes con amenazas le citaron a entregar una millonaria suma de dinero para no atentar contra su vida.

La victima omitió pagar la extorsión a los individuos quienes indicaban ser integrantes del grupo armado ilegal Ejercito de Liberación Nacional ELN, dio aviso a las autoridades quienes rápidamente desplegaron un operativo que terminó en la captura de los presuntos delincuentes.

Al llegar al sitio, en donde los extorsionistas habían citado a su victima los agentes del orden fueron recibidos a bala, sin embargo, las maniobras de reacción permitieron dar captura a los hombres quienes fueron identificados como Moisés Rodríguez de 72 años y Moisés Rodríguez Castro de 43.

Los hechos se registraron en un solitario paraje de la vereda El Guamal de Pitalito, uno de los ilegales recibió heridas en una pierna lo que facilitó su captura, a su compañero los militares le incautaron una pistola 9 milímetros con cinco cartuchos para la misma.

En medio de la operación resultó herido uno de los soldados profesionales, al parecer como consecuencia de los disparos realizados por Moisés Rodríguez Castro, con un arma de fabricación no industrializada tipo calibre 16 milímetros, que tras el registro fue hallada en el sitio con cinco cartuchos.

El año pasado el Gaula Militar ya había sostenido un combate con este grupo delictivo durante una operación antiextorsión, el mismo al que se le investiga por el hostigamiento a las viviendas de dos víctimas tras negarse a las exigencias económicas.

Durante la operación, además de las armas de fuego, a los sujetos les fueron incautados tres celulares y seis simcard, elementos que serían los utilizados por los individuos para las llamadas extorsivas.

Tras prestar auxilio humanitario a los heridos, los agentes dejaron a los capturados en poder de las autoridades judiciales competentes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here