Extorsionaba a cafetero y fue capturado por el Ejército en Santa Bárbara Timaná

0
Compartir:

Exigía a su víctima 50 millones de pesos. El sujeto resultó herido tras un forcejeo en su intento de huida.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Se identificaba como integrante de un Grupo Armado Organizado Residual de las Farc y, bajo esa consigna, extorsionaba a un cafetero a quien le exigía 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Se trata de Humberto Camacho Garzón, alias ‘Berto’, el cual, fue capturado en una operación antiextorsión; por unidades adscritas a la Novena Brigada del ejército. Información suministrada por dicha fuerza pública, en otras ocasiones el ciudadano extorsionado habría sido víctima de este delito, pero en esta ocasión el delincuente no pudo salirse con la suya, pues fue capturado por el Gaula Militar Huila.

Se indicó que, mediante llamadas telefónicas, le aseguraba a su víctima que hacía parte de un grupo de 93 hombre y que requerían del apoyo económico para continuar con la causa, por lo que necesitaban el pago en el menor tiempo posible.

La acción militar se concentró en la vereda Santa Bárbara Alta del municipio de Timaná, sitio al que fue citado el cafetero para entregar la suma exigida. El sujeto de 47 años que vestía pantalón verde oliva, un poncho negro, una gorra de uso privativo de las Fuerzas Militares, botas de caucho, gafas, un arma blanca tipo machete y un revólver calibre 38 milímetros, al notar la presencia militar, emprendió la huida abandonando el arma y el paquete que había recibido con el dinero, momento en el que se escuchan disparos de la parte alta, al parecer por parte de sus cómplices.

Se inició entonces la persecución y al verse alcanzado, el extorsionista sacó su machete e intentó herir al suboficial que lo perseguía, al caer perdió su arma blanca y forcejeó intentando despojar al militar de su pistola, momento en el que resultó herido en una mano, emprendiendo de nuevo la huida, siendo herido en una pierna durante el seguimiento, indica el boletín oficial.

Tras ser capturado y atendido en primeros auxilios, el sujeto fue llevado hacia un centro asistencial en Pitalito y una vez se encuentre habilitado para tal fin, deberá responder por la acción perpetrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here