Extinción de dominio a lugares de expendio de drogas inició a aplicarse en Garzón

0
Compartir:

 

La medida busca frenar el accionar de los expendedores de sustancias alucinógenas de uso ilícito que utilizan viviendas y establecimientos para realizar actividades ilícitas; varias propiedades ubicadas en los barrios Julio Bahamón Puyo y Los Comuneros, fueron intervenidas.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Atendiendo las disposiciones de la Ley 1708 del 20 de enero de 2014 y las directrices emanadas por la presidencia de la República en la que se reiteró la necesidad de perseguir a las personas u organizaciones dedicadas al tráfico y expendio de sustancias alucinógenas de uso ilícito en todo el territorio nacional, la Policía del III Distrito junto con la Fiscalía General de la Nación, ocuparon en las últimas horas dos viviendas de Garzón en las que se realizaban actividades ilícitas.

Según se indicó, las acciones judiciales y administrativas se realizan con miras a detener el avance del delito de venta de estupefacientes por lo que, luego de cursar denuncias ante despachos judiciales se procedió con aplicar la figura legal contra sus propietarios.

Las propiedades son dos viviendas ubicadas en los barrios Julio Bahamón Puyo y Los Comuneros en donde recientemente las autoridades encontraron que sus ocupantes se dedicaban a la venta de alucinógenos.

Voceros de las autoridades manifestaron que estas acciones se vienen realizando en varias localidades del Huila y que la extinción del dominio se aplica a propiedades donde luego de procesos judiciales se comprueba que son utilizadas para dicha actividad ilícita.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here