Exposur Pitalito 2018, apuesta por consolidar la productividad del surhuilense

0
Compartir:

 

Desde este miércoles Pitalito será el epicentro de una de las ferias multisectoriales más importantes de la región, en Exposur Pitalito 2018 los sectores productivos mostraran sus desarrollos de cara a los nuevos desafíos que implican el mercado y el liderazgo.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Se ultiman los detalles logísticos e institucionales para dar inicio este miércoles a Exposur Pitalito 2018, la feria multisectorial más importante del sur del Huila y que en un solo espacio reunirá a todos los actores de las cadenas estratégicas de la productividad regional.

El Centro Empresarial Surcolombiano de Pitalito, lugar donde por auspicio de la Cámara de Comercio de Neiva y varias entidades, instituciones y gremios han previsto exponer sus productos y servicios a la comunidad y establecer allí alianzas y contactos que les permitan ampliar las oportunidades.

La programación inicia el miércoles 26 de septiembre con actividades de tipo académico y con talleres en torno al café, como uno de los productos más significativos de la economía regional.

El segundo día de feria la agenda comprende la celebración del día mundial del turismo y para ello se ha previsto una serie de actividades y jornadas académicas, institucionales y de trabajo por cuenta de autoridades y diversos actores de esa cadena.

Paralelo se desarrollarán actividades de la muestra ganadera, equina y de especies menores, resaltando diferentes talleres y conversatorios con expertos quienes tratarán asuntos como la genética, alimentación y manejo de los equinos.

El viernes 28, el turno será para la celebración del Empresario Cafetero 2018, cuya programación comprende la realización del campeonato de catación de café, la rueda de negocios, apuestas y sectores productivos y actividades académicas a cargo de expertos de la institucionalidad cafetera quienes disertarán no solo sobre aspectos productivos, sino también en temas comerciales y gremiales.

El sábado, la programación continuará con el campeonato de preparaciones de café, conferencias sobre mercados, talleres sobre sanidad de cultivos y en la tarde el concurso “Yarumitos y Juan Valdez” que darán el preámbulo a la celebración del día internacional del café, el reconocimiento al Empresario Cafetero surhuilense 2018 y una jornada cultural y artística.

En el marco de la Muestra ganadera, equina y de especies menores, durante todo el día se realizará la feria y las exhibiciones en los exteriores del Centro Empresarial, agenda que se complementa con juzgamientos y concursos de las razas bovinas y equinas en exposición.

El último día de programación se realizará la caracterización de las siete razas de bovinos participantes, la caracterización de andares de los equinos criollos participantes y las actividades de premiación y reconocimiento a los participantes y expositores, todo cerrando con una imponente muestra cultural y artística.

El evento, del que aspiran participen unos 12 mil visitantes, es auspiciado por la Cámara de Comercio de Neiva y cuenta entre sus aliados con la Alcaldía Municipal de Pitalito, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Federación Nacional de Cafeteros, la Corporación Surcolombiana de Agricultura y Ganadería Suragan, la Asociación de Caballistas Laboyanos Asocala, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, la Gobernación del Huila y varias empresas y gremios de la región.

Muestras comerciales, ruedas de negocios, una amplia agenda académica y presentaciones artísticas y culturales, servirán de marco para ambientar el encuentro de más de 120 expositores de gremios y empresarios de los sectores turismo, agroindustria, construcción, automotriz, gastronomía y de oferta institucional que tendrán en los stands dispuestos toda su oferta de bienes y servicios.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here