Expectativa en Tarqui por construcción de la nueva Casa del Café

0
Compartir:

 

Los trabajos que concluyen en octubre próximo, permitirán a la comunidad cafetera de ese municipio contar con oficinas, auditorio, zona de parqueo, almacén de insumos, salas de cómputo y espacios para el desarrollo de actividades de fortalecimiento gremial.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

350 millones de pesos serán invertidos en la construcción de la nueva Casa del Café en Tarqui, un lugar que servirá para prestar servicios a los cafeteros y la comunidad en un ambiente cómodo, amplio y moderno, digno del gremio económico más importante de la región.

La obra fue oficializada el pasado fin de semana tras la visita a ese municipio del director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros Jorge Enrique Montenegro Polanía y varios directivos de esa agremiación quienes junto con las autoridades locales y líderes de varias comunidades hicieron oficial la obra que estaba siendo requerida desde hace varios años.

Tras iniciar formalmente los trabajos con la colocación de la primera piedra, el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila agradeció el respaldo que tanto la alcaldía local, como el Concejo Municipal y el Comité de Cafeteros de Tarqui dieron al proyecto, indicando que esta será una de las realizaciones más importantes en beneficio de la comunidad cafetera de ese municipio.

La nueva casa del café tendrá entre sus espacios, lugares como oficinas para el Servicio de Extensión, un moderno y dotado auditorio con capacidad para 200 personas, zona de cafetería y sala de recepción, sala de computo para el servicio a la comunidad, zona de parqueo, zonas verdes y dos locales comerciales en los que se pretende ofrecer a la comunidad tanto insumos para la provisión agrícola, como artículos y servicios propios al sector.

El diseño, y la colocación de la primera piedra del proyecto fueron realizados ante mas de 100 caficultores y líderes comunitarios de Tarqui, quienes se dieron cita en el evento cumplido el viernes 4 de mayo.

Otras obras importantes que se ejecutarán con recursos del Comité Municipal de Cafeteros serán las placa-huellas en veredas como Caimital, Buena Vista y Los Pinos en donde se prevé pavimentar cerca de 400 metros lineales de vía, indicó Yesid Medina Ochoa directivo del Comité Departamental de Cafeteros.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here