Expectativa en Pitalito por anuncios de obras de ampliación del Aeropuerto Contador

0
Compartir:

 

En el marco de una mesa de trabajo entre la Aeronáutica Civil y el gobierno local, se anunciaron varios trabajos que mejorarán la segunda terminal aérea del Huila.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1.

El 4 de enero de 2018 iniciarán las obras que le darán una nueva cara al Aeropuerto Contador de Pitalito. Así se definió al tenor de una mesa técnica a la que asistieron funcionarios de la Aeronáutica Civil, la alcaldía municipal, operadores turísticos entre otros actores interesados en el tema.

$2500 millones de pesos serán invertidos, se aseguró al término de la jornada en la que confirmaron que serán intervenidos la pista con plataforma de giro, la terminación del cerramiento con malla eslabonada, además de la construcción de obras de adecuación como canales de aguas lluvias, el proyecto de pavimentación de la vía de acceso al lugar y mejoramiento en redes de conectividad para fortalecer por ahora la comunicación con la torre de control en Neiva.

Estos trabajos son necesarios para la mejora de los servicios de transporte aéreos, el Aeropuerto Contador va en avance, nuevas rutas y horarios se pusieron en marcha este año y, se supo de nuevas empresas que quieren ofrecer sus servicios dependiendo desde luego, de la afluencia de pasajeros y de la culminación de las obras anunciadas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here