Expectativa en Isnos por proyecto de vivienda para 260 familias

0
Compartir:

 

Torres de Caña Dulce, se denomina el proyecto que busca aportar a la solución de vivienda para familias residentes en ese municipio, la iniciativa se realizará mediante el programa “Mi Casa Ya”.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con la expectativa de avanzar en el proceso que permita concretar para el municipio la realización de uno de los proyectos catalogados como estratégicos para la resolución de los problemas de habitabilidad que varias familias tienen actualmente, se cumplió en Isnos el proceso de socialización de avances del proyecto de vivienda “Torres de Caña Dulce”.

650 personas potencialmente beneficiarias, se dieron cita en las instalaciones del Centro Multicultural para escuchar del alcalde Rigoberto Rosero Gómez, los funcionarios y las entidades adscritas los progresos que ha tenido el proyecto que será ejecutado en un lote de 2,5 hectáreas.

La iniciativa busca aportar la construcción de 260 soluciones de vivienda las cuales se proyectan construir durante los próximos 20 meses, cuyos beneficiarios deberán cumplir los requisitos establecidos por el gobierno nacional en lo referente a la aplicación de subsidios.

Se indicó que el Banco de Bogotá será el socio financiero que se encargará de acoger el ahorro de los potenciales beneficiarios del proyecto, al tiempo que la firma constructora León Aguilera será la responsable de construir las viviendas unifamiliares y multifamiliares que en promedio tendrán un valor de entre 70 y 104 millones de pesos.

Tras la recepción de los documentos de los postulantes, se espera que en las próximas semanas se defina de acuerdo a los requisitos del programa el listado definitivo de las familias que accederán a las viviendas, informaron desde el gobierno local isnense.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here