Exitoso ciclo de conciertos en municipios del Huila

0
Compartir:

 

Con un repertorio musical que incluye canciones infantiles y propias del folclor huilense, niños y jóvenes que hacen parte del programa de formación musical desarrollado en Huila por Ecopetrol y la Fundación Batuta, iniciaron un ciclo de presentaciones en varios municipios del departamento.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Los primeros conciertos se realizaron en el casco urbano del municipio de Baraya y en el Centro poblado Guacirco de la zona rural de Neiva, donde los integrantes de la orquesta sinfónica juvenil, y de los grupos de coro e iniciación musical mostraron a los compañeros de sus instituciones educativas y a sus padres de familia los avances que han tenido en este programa.

La programación continuó en el auditorio de la institución educativa Ana Elisa Cuenca Lara del municipio de Yaguará; en la capilla del centro poblado San Francisco y en el auditorio de la vereda Peñas Blancas del municipio de Neiva.

De acuerdo con Ludovina Suárez Peñaranda, gerente Corporación Batuta Huila, “la idea es poder mostrar a la comunidad el trabajo de sensibilización y de formación musical que estamos realizando con este proyecto en las áreas de influencia de Ecopetrol y que los papás se den cuenta que no se trata solo de aprender a tocar un instrumento, sino desarrollar en los niños la disciplina, asumir roles y sobre todo trabajar en equipo”.

El proceso de formación musical inició en diciembre de 2017 y beneficia en el departamento del Huila a 420 niños participan en formación musical y coro, y 80 niños en formación sinfónica.

Sus padres se muestran satisfechos de los resultados logrados al momento. “Me siento muy orgullosa de ver a mi hijo en este concierto musical y que haga parte de Batuta. Como padres de familia agradecemos a Ecopetrol que apoyen estas actividades y que tengan en cuenta el talento de los niños. Yo seguiré incentivando mi hijo hacía la música, porque también ha encontrado disciplina, respeto, amor y pasión por un talento”, señaló Bibiana Carelith Sánchez, Oliveros, habitante del corregimiento de Guacirco.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here