Exitosa jornada de descontaminación ambiental se cumplió en veredas de Acevedo

0
Compartir:

 

Mas de seis toneladas de residuos que habitantes del sector habían dejado abandonados en zonas ambientalmente vulnerables, fueron recuperadas y enviadas a Biorgánicos del Sur.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Se cumplió en zona rural de Acevedo una importante jornada ambiental con la cual se busca reducir la contaminación en varias zonas de ese municipio.

En un esfuerzo conjunto, la alcaldía, la Empresa de Servicios Públicos de Acevedo, el Cuerpo de Bomberos, La Policía Nacional, la secretaria de Planeación Municipal, el Comité de Cafeteros y Biorgánicos del Sur, se unieron para sacar adelante la iniciativa.

La jornada se cumplió en el sector conocido como La Victoria, y comprendió un recorrido por las veredas La Marimba, El Diviso, Los Ángeles, La Victoria y La Unión, cuyos habitantes tras ser convocados participaron ayudando con la entrega de los residuos.

Una volqueta y varios funcionarios de la administración municipal y las entidades vinculadas, efectuaron la recolección y traslado de más de seis toneladas de basuras que de forma irresponsable algunos habían dispuesto incorrectamente, especialmente en cercanías a fuentes de agua y zonas de conservación ambiental.

Tras el éxito de la jornada, se anunció que otras zonas del municipio serán atendidas con la brigada de descontaminación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here