Exitosa jornada de reforestación en zona rural de Garzón

0
Compartir:

 

Un predio de 70 hectáreas ubicado en inmediaciones de la vereda El Recreo de ese municipio, y que se encuentra catalogado como Reserva Natural de la Sociedad Civil con una amplia diversidad biológica y 12 nacimientos de agua, fue intervenido mediante la siembra de 800 plántulas de especies nativas. Allí existen 12 nacimientos de agua.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Con el propósito de realizar el repoblamiento de áreas intervenidas por la acción del hombre, la territorial Centro de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM promueve la siembra de material vegetal en torno a la reforestación con 800 plántulas de especies de guadua, nacedero, mano de oso y roble en el predio Altamira ubicado en la vereda El Recreo del municipio de Garzón.

Este predio se encuentra en proceso de registro como Reserva Natural de la Sociedad Civil dada su importancia ambiental al contar entre sus áreas conservadas con cerca de 70 hectáreas en bosque y con aproximadamente 12 nacimientos de agua, los cuales originan la quebrada La Estrella, fuente hídrica que desemboca en aguas de la quebrada El Salado, la cual confluye en la quebrada Las Damas, fuentes que abastecen los acueductos regionales de Los Milagros, Caguancito y La Soledad, así como de La Primavera, Filo de Pompeya y Villa Hermosa en el municipio de Garzón.

La jornada contó con la coordinación de los profesionales del Parque Natural Regional Páramo de Miraflores y de Reservas Naturales de la Sociedad Civil, la participación del propietario del predio y la comunidad de las veredas El Recreo, Pan de Azúcar y Quebradón, quienes a la vez participaron de la actividad de avistamiento de fauna silvestre.

Esta labor fue evaluada por los asistentes como productiva al destacar la relevancia del predio, la participación de la comunidad, el sentido de pertenencia del propietario en torno a la conservación del área y el mensaje de sensibilización aportado a través de las acciones de educación para la conservación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here