Exitosa jornada de recolección de envases agroquímicos en Saladoblanco

0
Compartir:

Coordinados por la iniciativa Colecta y la alcaldía municipal, varios agricultores hicieron entrega postconsumo de una considerable cantidad de envases vacíos de pesticidas.

Por: Gisela Hurtado Celis- @giselahcelis

Se cumplió en varias veredas de Saladoblanco una importante jornada de recolección de envases vacíos de pesticidas que agricultores mantenían en sus fincas.

Priscila Trujillo Valenzuela, líder del programa Colecta que es una iniciativa que reúne a empresas productoras de agroquímicos quienes por determinación legal, deben proveer mecanismos para disponer adecuadamente esos resíduos, se mostró satisfecha por el resultado obtenido.

El recorrido se cumplió por varias comunidades de ese municipio surhuilense, en donde previamente los agricultores habían sido informados de la actividad.

Funcionarios del programa reportaron que fueron más de 400 kilogramos de frascos, bolsas y otros empaques de pesticidas agrícolas los que se recuperaron.

Por su naturaleza, los envases y empaques vacíos de agroquímicos deben recolectarse, transportarse y almacenarse de forma distinta a los demás resíduos, posterior a ello se deben incinerar en hornos herméticos para evitar el escape de vapores con partículas químicas al aire, por lo que Colecta junto con Campolimpio, son las únicas entidades que pueden proveer dicho servicio en el país.

Se espera que otros municipios de la región puedan ser atendidos, para lo cuál las alcaldías, casas comerciales y grupos asociativos pueden solicitar dicho servicio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here