Exitosa jornada de recolección de caracol africano en barrios de El Pital

0
Compartir:

 

Una considerable cantidad de individuos de caracoles africanos fue recolectada en varios sectores de El Pital, la jornada se dio por solicitud de la comunidad y contó con el apoyo de la alcaldía municipal y la CAM, moradores fueron capacitados.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Ante el recrudecimiento de las lluvias que durante las ultimas semanas, ha propiciado que en varias zonas de los municipios de la región se estén presentando dificultades y riesgos, trajo consigo la presencia del caracol africano, las autoridades de salud en coordinación con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM en El Pital llevaron a cabo una jornada de captura y recolección de esos animales.

Las acciones se enfocaron en realizar un barrido por los lugares en donde según se indicó, la comunidad había dado a conocer sobre la presencia de caracoles.

Con herramientas y demás elementos necesarios para la captura y disposición, los funcionarios realizaron la actividad en sectores como el barrio El Tunal en donde se obtuvo gran cantidad de individuos recolectados.

Funcionarios de la Dirección Local de Salud de El Pital, reiteraron el llamado a la ciudadanía para que, en caso de notar la presencia de dicha especie, dé inmediato aviso para acudir y realizar la limpieza correspondiente.

Indicaron sobre el alto riesgo que representa para las personas manipular indebidamente los individuos del caracol africano dado que es una especie de la que se asegura causa enfermedades como meningitis, bronquitis, trastornos intestinales y encefalitis.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here