Exitosa jornada ambiental para mejorar importante zona turística, se cumplió en La Plata

0
Compartir:

 

Una gran cantidad de residuos que visitantes al balneario denominado La Azufrada habían dejado en el sitio y que alteraban el aspecto del lugar, fueron recolectados en una campaña organizada por funcionarios, soldados y estudiantes.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una jornada de la cual formaron parte funcionarios, soldados, estudiantes y habitantes del sector y que buscaba mejorar el aspecto y la salubridad de uno de los sitios de mayor atracción turística de La Plata, se llevó a cabo con total éxito.

Se trata de las labores de limpieza, recolección y adecuación de los espacios circundantes a la cascada La Azufrada, sitio ubicado a 4 kilómetros del sector urbano de ese municipio y que en una acción conjunta fue mejorado para el disfrute de propios y visitantes.

La actividad que fue convocada por la empresa de servicios públicos de La Plata Emserpla, el grupo de acción integral del Batallón de Instrucción Táctica, Entrenamiento y Reentrenamiento BITER No. 9 y la alcaldía municipal, conto además con el apoyo de estudiantes de instituciones educativas locales y varios lugareños quienes se vincularon para recolectar grandes cantidades de residuos que por incorrecta disposición afectaban la estética del lugar.

Los participantes de la campaña arribaron al sitio desde tempranas horas y con machetes, escobas, rastrillos y bolsas plásticas recorrieron todos los espacios aledaños y en cuestión de horas, mejoraron el aspecto del sitio frecuentemente visitado por bañistas y enamorados de la naturaleza.

La jornada se extendió por varias horas, tiempo tras el cual se recuperó una gran cantidad de residuos que personas habían dispuesto de forma incorrecta en la zona de visita.

Otros de los lugares que fueron atendidos con la campaña, fue la vía que desde el sector urbano de La Plata conduce hacia la cascada La Azufrada, cuatro kilómetros en los que gran cantidad de residuos estaban incorrectamente dispuestos.

Ciudadanos de ese municipio vieron con buenos ojos la realización de la campaña que aspiran se realice en otras zonas del municipio en donde la falta de conciencia ambiental y cívica ha contribuido a su deterioro.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here