Exitosa jornada ambiental de reforestación y descontaminación en veredas de Suaza

0
Compartir:

 

Varios habitantes de las veredas de influencia en la microcuenca de la quebrada La Tabloncita, se unieron para llevar a cabo una jornada de descontaminación, grandes cantidades de residuos fueron extraídas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Auspiciados por el Grupo Asociativo Frutos de mi Tierra, y en apoyo con funcionarios de la alcaldía municipal, los habitantes de al menos tres veredas de la zona de influencia de la quebrada La Tabloncita de Suaza, llevaron a cabo una jornada comunitaria ambiental.

El propósito de la actividad era recoger grandes cantidades de residuos que irresponsablemente algunas personas depositan allí, además de remover palizadas y otros obstáculos que en momentos de lluvia puedan generar emergencias.

Adicional a la jornada de limpieza, los habitantes también sembraron varios árboles en la zona de protección, material que fue gestionado por la alcaldía en la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM.

Al término de la jornada, de la que participaron varias personas, se concluyó que esta fue exitosa por cuanto se logró limpiar de la contaminación y el riesgo un considerable tramo de lecho en ese afluente.

Con el testimonio de esta actividad, otras comunidades harán lo propio próximamente indicaron desde la alcaldía de Suaza.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here