Exitosa jornada ambiental de descontaminación a una quebrada en Oporapa

0
Compartir:

 

Varias instituciones, habitantes, funcionarios, estudiantes y lideres comunitarios se unieron para efectuar una importante jornada de recolección de residuos que desde tiempo atrás venían provocando contaminación en una fuente hídrica de Oporapa.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Articulados la Policía Nacional, la E.S.E Hospital David Molina Muñoz, la Alcaldía Municipal a través del Plan de Intervenciones Colectivas PIC, el servicio social de varios estudiantes de secundaria y habitantes de la comunidad, llevaron a cabo una importante jornada de descontaminación ambiental en la zona de la quebrada Fátima.

La actividad, fue convocada con la finalidad de efectuar la recolección de residuos que desde tiempo atrás varios transgresores disponen causando daños ambientales y deterioro paisajístico y sanitario.

Con lonas, palas, machetes y la disposición de devolverle a la zona afectada la armonía ambiental que otrora tenía, los participantes de la actividad recolectaron una gran cantidad de residuos los cuales fueron enviados a la Planta Regional de Tratamiento de Residuos Solidos Biorgánicos del Sur en Pitalito.

La actividad de limpieza y ornato se complementó con la siembra de arboles nativos y se indicó además que otras actividades similares se prevén realizar para próximas oportunidades.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here