Exitosa campaña de reforestación ornamental en vía de entrada al municipio de La Plata

0
Compartir:

 

Apoyados por la Unidad para el Desarrollo Rural UDR, un grupo de jóvenes pertenecientes al grupo ecológico Selcam Paraíso Verde, desarrollaron jornada ecológica.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una jornada con la que buscaban mejorar el aspecto paisajístico de la zona de ingreso al sector urbano de La Plata, se cumplió de forma satisfactoria en ese municipio.

Según Isabel Puyo Yasnó, vocera del Grupo Ecológico Selcam Paraíso Verde la convocatoria a la comunidad se hizo desde hace varias semanas a fin de reunir esfuerzos y recursos para la siembra de árboles y la realización de labores de ornato y limpieza.

Fueron dos días, en los que varios ciudadanos dedicaron su tiempo a plantar arboles de la especie ocobo, con la que aspiran en pocos años convertir la entrada al municipio en un colorido túnel ecológico que atraiga la atención de propios y visitantes.

Además de sembrar las plántulas, los participantes de la jornada construyeron los cerramientos y dispusieron de un plan padrino en el que cada uno de ellos velará a futuro por el cuidado de los ejemplares hasta lograr su madurez fisiológica.

El Grupo Ecológico Selcam Paraíso Verde desde hace varios años ha desarrollado jornadas ecológicas y de educación ambiental en el municipio, lo que le ha significado el reconocimiento en varias ocasiones de las autoridades locales y de la región.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here