Exitosa campaña de reforestación en Timaná

0
Compartir:

 

Una jornada comunitaria de siembra de árboles en la zona de ribera del río Timaná se cumplió la mañana de este lunes en ese municipio.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Comerciantes, agricultores, lideres comunitarios, estudiantes, funcionarios públicos, transportadores, amas de casa y otros miembros de la sociedad timanense se dieron cita para repoblar con especies forestales la orilla del río Timaná.

De acuerdo con integrantes del colectivo Unión de Ambientalistas Timaná, el propósito era el de generar consciencia en la ciudadanía en torno al cuidado del Ambiente.

La actividad contó con la participación de varias personas, las cuales con herramientas y la disposición de aportar en la siembra, se dieron cita para dejar su huella en el terreno aledaño al río más importante del municipio.

María Antonia Estupiñán Téllez, líder de la organización ambiental se mostró satisfecha con la respuesta que la comunidad hizo a la convocatoria de destinar parte del tiempo a la recuperación de espacios que, por acciones como la tala, la expansión agrícola, y la desprotección ambiental representan vulnerabilidad del ecosistema.

Nuevas actividades que generen la solidaridad de los timanenses en torno a causas de tipo social, cultural y ecológica, serán programadas próximamente por los miembros de la organización cívica.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here