Exitosa campaña de entregas de apoyo alimentario a los adultos mayores en Paicol

0
Compartir:

 

La administración municipal activó hace varios meses el Banco de Alimentos, una iniciativa social con la que se provee de apoyos a los adultos mayores que estando en condiciones de vulnerabilidad aún no han sido incluidos en programas sociales.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Avanza con positivos resultados El Banco de Alimentos, iniciativa de apoyo social que pretende llegar con ayudas representadas en mercados, medicinas, ropa y otros materiales a los adultos mayores en extrema pobreza de la localidad.

El programa, que nació como iniciativa del alcalde Henry Duran Duran busca beneficiar mediante acciones solidarias de los diferentes sectores de la comunidad paicoleña a los adultos mayores no cubiertos por los programas de apoyo gubernamental o que permanecen excluidos socialmente y en condiciones de alta vulnerabilidad.

Una de las actividades que se implementan con éxito son las colectas alimenticias, campañas en las que diferentes entidades y personas del municipio acopian mercados, medicamentos, ropa, calzado y otros bienes para aportar en jornadas de entrega puerta a puerta que voluntarios realizan en los barrios y las veredas de Paicol.

La última actividad de entrega de mercados se cumplió esta semana, en donde se logró beneficiar a 117 adultos mayores a quienes se les entregaron apoyos para que puedan solventar su difícil situación.

La jornada llevó 40 mercados a beneficiarios del sector urbano y 77 más a igual número de adultos mayores ubicados en las veredas del municipio.

La idea del alcalde, es ampliar la cantidad y frecuencia de la actividad que poco a poco ha ido ganando el reconocimiento de la sociedad local y la gratitud de sus benefactores.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here