Exesposa de comerciante secuestrado en San Agustín, fue capturada

0
Compartir:

 

Junto con la mujer, dos menores de edad fueron aprehendidos confirmó la Policía, 80 millones de pesos exigían por su libertad.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La Policía en las ultimas horas dio a conocer la noticia de la captura de los presuntos secuestradores de José Edgar Moreno, el comerciante de zapatos de Bogotá, oriundo de San Agustín que fue secuestrado el pasado 5 de diciembre.

De acuerdo con el comandante del Departamento de Policía Huila, Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, tras la liberación del hombre el pasado 13 de diciembre en una vivienda del barrio El Paraíso de Pitalito, las investigaciones se encaminaron a indagar sobre los móviles y responsables del plagio.

Seguimientos y testimonios llevaron en las ultimas horas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA Policía Huila a capturar cuatro personas entre ellas dos menores de edad, presuntamente vinculados con el plagio.

Las investigaciones preliminares, indican que los presuntos responsables del secuestro de José Edgar Moreno de 32 años en la vereda El Palmar de San Agustín son su excompañera sentimental una mujer con quien el hombre convivió por espacio de 11 años, unión de la que quedó un niño que tiene 7 años.

Para La Policía, la mujer, junto con dos familiares de 17 años cada uno fueron quienes tramaron y llevaron a cabo el secuestro del comerciante luego que este viajó desde el barrio Restrepo de Bogotá a San Agustín para comprar un vehículo.

Los plagiarios haciendo creer que la retención del hombre obedecía al accionar de grupos armados ilegales residuales, exigían la suma de 80 millones de pesos y 1200 pares de botas como condición para dejarlo en libertad.

Sin embargo, se logro establecer que el plagio tenía fines únicamente económicos y la exigencia de las botas militares era un sofisma para confundir a las autoridades.

El comerciante fue rescatado ocho días después de su secuestro cuando las autoridades fueron alertadas de la presencia de ruidos extraños que provenían de una vivienda abandonada en el barrio El porvenir de Pitalito, una vez allí fue encontrado el hombre semidesnudo, deshidratado y con signos de haber sido sedado con una sustancia denominada tacha.

Tras la captura, las personas presuntamente responsables fueron presentadas ante autoridad judicial, los dos menores se allanaron ante el juez de familia a los cargos mientras que la dama, pese a las pruebas aportadas negó su responsabilidad por los delitos de secuestro extorsivo y lesiones personales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here