Con excelente balance finalizó la III jornada de vacunación “día de ponerse al día”

0
Compartir:

Pitalito acudió a la invitación de la ESE Manuel Castro Tovar y la Secretaría de Salud de municipal a la Gran Jornada Nacional de Vacunación realizada el pasado 29 de julio en las áreas rural y urbana de Pitalito.

Por: Juan Carlos Rodríguez Montoya.

Un total de 2002 personas, 974 más que en el mismo periodo de 2016, acudieron a los 12 puntos habilitados por la Ese municipal. Las dosis fueron aplicadas especialmente en niños menores de seis años, mujeres gestantes y en edad fértil, y adultos mayores de 60 años, que hacen parte de la población más vulnerable.

El objetivo principal de la jornada fue iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación de los menores entre 0 y 6 años, garantizar a madres gestantes una dosis de Tdap por cada embarazo para protegerlas de la difteria, el tétano y la tosferina, e influenza; vacunar a los menores de 6 a 23 meses y población mayor de 60 años, contra influenza. También se aplicó la vacuna contra la fiebre amarilla a personas que viajarán a zonas de riesgo.

El Plan Ampliado de Inmunización – PAI de la ESE municipal destacó la importancia de aplicar oportunamente el esquema de vacunación a menores de edad y convoca especialmente a los padres de familia a llevar a sus niños en el momento oportuno.

Los esquemas de vacunación son totalmente gratis en las cuatro sedes de la E.S.E. municipal: Cálamo, Paraíso, Panorama y Bruselas, y en los puestos de salud La Laguna, Palmarito, Criollo y Guacacallo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here