Ex alcalde de Florencia declarado inocente por falsas acusaciones de vínculos con grupos al margen de la ley, regresa a la política.

0
Compartir:

El ex alcalde de Florencia, Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, después de cuatro meses de ser declarado inocente por la justicia a raíz de falsas acusaciones de vínculos con grupos al margen de la Ley, fue inscrito como candidato del Partido Liberal para la Gobernación de Caquetá.

“La verdad pensé mucho antes de tomar esta decisión, por mi familia, por la persecución política de la que he sido víctima. Sin embargo, el pueblo del Caquetá nos convocó, nos motivó en seguir adelante;  grandes retos tiene nuestra región, no podemos permitir que nuestro departamento siga sin rumbo, gobernado por roscas de clase o con interés oscuros”, comentó Pacheco al salir de la inscripción en la Registraduría.

Cabe recordar que la Fiscalía investiga más de tres mil casos relacionados con falsos testimonios y mentir a la justicia colombiana. El cartel de los falsos testigos se ha convertido en uno de los grandes retos de la justicia en Colombia.

El candidato duró casi dos años recluido en la cárcel La Picota en Bogotá, donde permaneció casi 23 meses y aseguró que “que su libertad es la muestra de que se puede creer en la justicia colombiana”.

El partido Liberal entregó en el país más de 12 mil avales para sus candidatos que participarán en los comicios del 25 de octubre. 

Fuente: Caracol.com.co

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here