Estudiantes universitarios de La Plata, recibirán descuentos en la UNAD

0
Compartir:

 

Un convenio suscrito entre la alcaldía de La Plata y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, les permite a los estudiantes oriundos de ese municipio acceder a un descuento del 15% en sus costos educativos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Positiva ha sido la respuesta de los estudiantes universitarios de La Plata Huila, tras la suscripción de un convenio en el que, por el hecho de ser oriundos de ese municipio, podrán beneficiarse de un considerable descuento en los costos educativos para estudiar en la UNAD.

El descuento para el primer periodo de 2018, se aplicará hasta el próximo 30 de enero.

Luis Armando Ricardo Castillo, el alcalde de La Plata indicó que, tras la firma del convenio conjunto en diciembre pasado, la respuesta de los jóvenes se ha visto reflejada en las solicitudes de certificación que durante el presente mes de enero se han tramitado ante la secretaria de Educación del municipio.

El descuento aplicable para los estudiantes universitarios es por el orden del 15%, lo que sumado al 10% de quienes presenten el certificado electoral, se convierte en un impulso importante que estimula el acceso de los habitantes a la Educación Superior.

Los estudiantes que se quieran beneficiar, deberán inscribirse en la Secretaria de Educación Municipal.

Jorge Enrique Montealegre Cabrera, el director del CERES UNAD La Plata, destacó este como un impulso significativo para lograr estimular el ingreso y la permanencia de los estudiantes universitarios y con ello contribuir con el desarrollo de la región.

En La Plata Huila, funciona el Centro Regional de Educación Superior CERES, donde cerca de 500 jóvenes y adultos del occidente del Huila y oriente del Cauca, cursan programas de Educación Superior.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here