-Estudiantes del colegio Nacional de Pitalito, inician trabajo social en unidad bomberil-

0
Compartir:

Con el apoyo del cuerpo de bomberos voluntarios de Pitalito, un grupo de estudiantes desarrollarán el trabajo social estudiantil, requisito fundamental para obtener su título académico.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Varias son las acciones sociales y comunitarias que desarrolla el cuerpo de bomberos voluntarios en una región. Sus labores van más allá de la atención de emergencias la realización de procesos y la vinculación en la puesta en marcha de actividades de apoyo, son la constante. En éste orden de ideas y teniendo en cuenta que los estudiantes de los grados diez y once de bachillerato deben desarrollar un trabajo social como requisito para poder obtener su título académico, a partir de la fecha un grupo significativo de alumnos del colegio Nacional, llevarán a cabo dicha labor bajo la coordinación de cuerpo de bomberos de Pitalito.

Las actividades estarán encaminadas a hacer más visible la labor de los estudiantes en entornos sociales y comunitarios que dejen un mensaje a las comunidades.

De conformidad con el artículo 97 de la Ley 115 de 1994 y 39 del Decreto 1860 de 1994, es obligación de los estudiantes de educación media durante los dos grados de estudio – 10º y 11­, prestar el servicio social estudiantil; servicio que hace parte del currículo y por ende del proyecto educativo institucional del establecimiento educativo y es requisito indispensable para obtener el título de bachiller – artículos 2 y 7 Resolución 4210 de 1996.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here