-Estudiantes de colegio San José de Oporapa, entraron a paro-

0
Compartir:

 

La protesta según los manifestantes, obedece a las condiciones de infraestructura de la sede educativa. No cuentan con restaurante escolar ni baterías sanitarias. Llaman la atención del gobierno seccional.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Fotos: Oporapa  Digital.

Acompañados por sus padres de familia, los estudiantes de la Institución Educativa San José de Oporapa, iniciaron el día de hoy un paro indefinido en señal de protesta por las condiciones en que se encuentra la planta física del colegio y las nulas respuestas del gobierno frente al tema.

oporapa 1

Mediante una marcha por las calles de Oporapa como se registra en las imágenes obtenidas por La Voz de la Región, los alumnos reclaman mejores condiciones en materia de infraestructura, indican que no cuentan con restaurante escolar y que deben consumir los alimentos en las escaleras o los pasillos y que solo cuentan con un sanitario disponible para niños y niñas.

oporapa 2

Las obras están a media marcha y desde hace cuatro años, esperan se concluyan para el beneficio de los estudiantes que no contaron con otro recurso más, que la protesta para ser escuchados.

oporapa 5

Voceros de la manifestación indicaron que esperan que el gobierno seccional cuyo eslogan es “El Camino es la Educación”, lo ponga en práctica en Oporapa y se de finalización a las obras de infraestructura que permita una mejora educativa de los estudiantes.

oporapa 6

No existe hasta el momento un pronunciamiento del gobierno local, pero padres de familia consultados por La Voz de la región, han indicado que se mantendrán, ya que sus hijos tienen derecho a gozar de unas óptimas condiciones de infraestructura en su ambiente escolar.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here