Estilista de Campoalegre murió tras aplicarse silicona industrial en los glúteos

0
Compartir:

 

Andrés Felipe Dussán, conocido estilista trans de Campoalegre falleció víctima del taponamiento arterial que le produjo aplicarse silicona industrial en los glúteos.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Tristeza expresaron habitantes de Campoalegre al conocer la noticia del fallecimiento de Andrés Felipe Dussán, un reconocido estilista integrante de la comunidad LGBTI de ese municipio y a quien conocían como “Andrea”.

Según se conoció, obsesionado por agrandar sus glúteos el estilista le pidió a un amigo suyo inyectarle con una jeringa la cantidad de 1.75 litros de silicona industrial, lo que le produjo graves complicaciones de salud que obligaron su atención en el Hospital Nuestra Señora del Rosario.

Por la gravedad de la situación, los medidos decidieron enviarlo de urgencias al Hospital Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, donde tras procedimientos realizados finalmente falleció.

Andrés Felipe Dussán de 18 años, murió a causa de la embolia pulmonar que le produjo el ingreso de ese producto sintético en el torrente sanguíneo por una de sus arterias, situación que no logro ser controlada con éxito por los médicos dada la complejidad química del producto inyectado y la imposibilidad para extraerlo de su organismo.

El cadáver fue llevado a Campoalegre donde fue entregado a sus familiares.

El caso alarmó a las autoridades de la salud quienes indicaron a la comunidad sobre el riesgo que puede provocar la aplicación de procedimientos estéticos no controlados por personal experto, máxime cuando se practican en la casa tal como ocurrió con el joven estilista.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here