Este viernes se instalará el Puesto de Mando Unificado en la Terminal de Transportes de Pitalito

0
Compartir:

 

Alfonso Tejada Rojas jefe operativo de la empresa, indicó que se encuentran preparados para la temporada que se avecina junto con los organismos de seguridad y de socorro.

Por: Gisela Hurtado – @giselahcelis

Para garantizar un seguimiento minucioso en torno al flujo vehicular y el arribo y salida de pasajeros durante la semana santa, desde la Terminal de Transportes de Pitalito se confirmó la instalación del Puesto de Mando Unificado a partir de este viernes 23 de marzo.

Alfonso Tejada Rojas jefe operativo de la empresa, señaló que, acogiendo las directrices impartidas por el Ministerio de Transporte, La Súper Intendencia de Puertos y Transporte y La Corporación Nacional de Terminales, respecto a la temporada vacacional de semana santa, se hace necesaria la puesta en marcha de este mecanismo en el que confluyen tanto los organismos de seguridad como de socorro y en el cual, se hace un acompañamiento a las empresas que prestan el servicio de transporte público.

El Puesto de Mando Unificado permite, además atender cualquier eventualidad que se presente en la región, se hace seguimiento al número de vehículos que llegan o salen de la Terminal, así como la cantidad de pasajeros que usan los servicios.  Alfonso Tejada indicó que la empresa se encuentra preparada para atender el alto flujo vehicular y el grueso número de ciudadanos que se alistan para a través de los servicios de la terminal, acceder a la temporada vacacional.

El Puesto de Mando Unificado busca convertirse en una herramienta eficaz para contrarrestar acciones delincuenciales en contra de los pasajeros y demás ciudadanos que deben utilizar la terminal, ofrecer los mejores servicios a los turistas que visiten la región, y control de tarifas evitando la piratería y la especulación, entre otros aspectos tendientes a garantizar el periodo vacacional sin contratiempos en el sur del Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here