Este sábado 25 de agosto, Tercera Jornada de Limpieza del río Timaná

 

Varias instituciones, empresas y personas líderes y habitantes de ese municipio desarrollaran una jornada ambiental que busca mejorar el aspecto de la rivera del afluente mas importante de la localidad, la actividad se realizará desde el sector conocido como Cinco Veredas.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Una importante actividad ambiental se desarrollará este sábado 25 de abril entre el sector de Cinco Veredas y el casco urbano de Timaná.

Se trata de la Tercera Jornada de Limpieza del río Timaná, una jornada con la que habitantes, autoridades, organismos de socorro y empresas de ese municipio buscan contribuir con el cuidado y la conservación de ese afluente hídrico.

Organizadores del evento manifestaron que se hizo extensiva invitación a los timanenses para que se vinculen aportando su mano de obra o haciendo donaciones en especie de elementos como herramientas, empaques o alimentos para lograr recuperar la mayor cantidad de residuos que de forma deliberada han sido dispuestos inadecuadamente en la zona de tránsito del río.

Desde las 7:30 a.m., los participantes se darán cita en parque principal para desplazarse hacia la vereda Santa Barbara donde prevén iniciar el recorrido retirando los residuos y haciendo la limpieza del río.

Se espera que al igual que en las dos oportunidades anteriores se tenga una positiva respuesta de la comunidad y que el propósito de mejorar las condiciones ambientales del afluente hídrico se logre.