Este lunes 16 de mayo continúan las sesiones ordinarias en el Concejo de Pitalito

0
Compartir:

Con la citación de la Directora Técnica de Vivienda del Municipio de Pitalito Francy Elena Vásquez, el Concejo Municipal continuará con las sesiones ordinarias  y el estudio al Plan de Desarrollo Municipal.

Por: Juan Carlos Rodríguez Montoya

En jornada realizada el pasado viernes 13 de mayo, los 17 concejales de Pitalito debatieron, analizaron y escucharon atentos la socialización y alcance del Plan de Desarrollo en materia de educación por parte del  Secretario Municipal de esta cartera Elmer Noriel Ordoñez.

FullSizeRender (41)

“Hoy se citó a la secretaria de educación con temas importantes,  un debate bastante amplio la proyección del sector educativo para el Municipio. Una presentación muy bien estructurada del profesor Elmer Noriel, él tiene todo el conocimiento y experiencia en materia de educación, con metas cumplibles y un presupuesto bien definido”. Sostuvo José William Arboleda presidente del Concejo Municipal de Pitalito.

Durante la presentación se destacaron componentes tales como: Jornada única, una meta de más de 5 mil estudiantes en jornada única para los próximos cuatro años de gobierno, este es un proceso que se llevará a cabo de manera progresiva con inversión en infraestructura, docentes, transporte escolar y alimentación; entre otros.

Por otra parte el componente de Bilingüismo y formación para docentes, la implementación de cátedra en emprendimiento en alianza entre la Secretaria de Educación, la Cámara de Comercio y el Sena para desarrollar una cultura del emprendimiento para alumnos desde grado inferiores hasta el grado 11.

“Un balance muy positivo, justamente lo que queremos  es que la comunidad sepa para donde va Pitalito en materia educativa, y sobre todo los que tiene que hacer el control, apoyo y seguimiento como lo es el Honorable Concejo Municipal para la aprobación del Plan de Desarrollo, ilustrarlos en cuáles son las metas, inversión, avances y recursos”. Puntualizó el Secretario de Educación de Pitalito.

IMG_1629 (1)

De igual forma, durante la jornada se presentó un importante debate en torno a la educación superior en el Municipio de Pitalito. “El debate que se suscitó a cerca de la educación superior, abrimos el espacio donde a través de la presentación que hizo la Vicerrectora de investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana Ángela Magnolia Ríos, los concejales realizaron una proposición para el próximo de 27 de mayo, se lleve a cabo una mesa especial para la educación superior invitando a las universidades y representantes del Ministerio de Educación Nacional.” Señaló Elmer Noriel Ordoñez, secretario de educación de Pitalito.

“La invitación extensiva para toda la comunidad de Pitalito, estamos revisando un Plan de Desarrollo participativo no solo la comisión primera está llevando a cabo un estudio suficiente y juicioso a este documento, si no también todos los 17 Concejales estamos siendo participes de este Plan de Desarrollo en conjunto con la ciudadanía que nos acompaña en las diferentes sesiones”. Destacó José William Arboleda presidente del Concejo Municipal de Pitalito.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here