‘Este es un día histórico para el municipio de Elías’ alcalde Juan Diego Trujillo Artunduaga

0
Compartir:

 

El alcalde de este municipio destacó la aprobación definitiva de los recursos para la ejecución del acueducto urbano que les permitirá a los habitantes contar con el servicio tras 50 años de dificultades.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Elías afrontaba problemas de abastecimiento de agua, tanto en época de lluvias como en tiempo seco, tras la ejecución del proyecto esas dificultades serán parte de la historia.

Ademas de las 1250 personas del área urbana, varias familias de la periferia recibirán el servicio.

Como un “día histórico” para su municipio, definió el alcalde de Elías, Juan Diego Trujillo Artunduaga, la aprobación este lunes en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, de los recursos con los cuales se ejecutará la construcción del nuevo acueducto urbano para esta localidad del sur del Huila.

Armando Saavedra Perdomo, Secretario de Planeación Departamental y Juan Diego Trujillo Artunduaga Alcalde de Elías Huila.

El trámite se cumplió en la Gobernación del Huila, en sesión que presidieron el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, y el viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Samuel Zambrano Cañizales.

“Tengo un agradecimiento enorme con el gobernador Carlos Julio González Villa y el gerente de la empresa Aguas del Huila, Germán Darío Rodríguez”, destacó el alcalde Trujillo Artunduaga.

El mandatario local mencionó los recurrentes problemas -tanto en temporada de lluvias como en tiempo seco-, para el abastecimiento de agua en Elías.

Germán Darío Rodríguez Parra, Gerente Aguas del Huila.

“Más de medio siglo esperando esta solución, que ahora nos llegará”, destacó el alcalde de Elías.

La obra pasará al proceso de contratación y ejecución en Aguas del Huila, y tendrá una inversión de 9.000 millones de pesos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here