Este 26 de abril se instalará el foro sobre ‘Mujer en el Huila’

0
Compartir:

 

Tras la convocatoria de la revista Semana en sus foros ‘Los debates que el país necesita’, se cumple en Neiva, el jueves 26 de abril, el evento “La Mujer en el Huila, rompiendo techos de cristal”.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

El foro, que se llevará a cabo en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, iniciará a las 7:30 a.m. y finalizará a las 12:30 del mediodía.

A este foro está invitado el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, quien lo instalará junto al senador electo Rodrigo Lara Restrepo y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

Entre tanto, como panelistas están invitadas la directora de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Departamento, Martha Julieta Galindo Polanía; la representante a la Cámara por el Huila, Flora Perdomo Andrade, y Martha Cecilia Abella, directora de Posgrados y Extensión de la Fundación Universitaria Navarra.

También participarán Herlinda Villareal, líder del programa de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Neiva, entre otras destacadas lideresas del orden nacional y regional representantes de otras organizaciones como el sector público, educación y comercio entre los que se destacan María Vellanid Victoria, coordinadora de Pastoral Social de Neiva; Martha Eugenia Blanco, presidenta del Voluntariado Vicentino de la Caridad de Rivera; Leydi Carolina Ariza, de la Fundación Familia, Mujer e Infancia; Luz Dary Torres, docente, escritora, activista en temas de equidad; la empresaria Claudia Perdomo; la emprendedora Cecilia Vargas Muñoz; y Andrea del Pilar Bautista, directora de Fenalco, entre otros.

Para la jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, la Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación de Huila desde la Gobernación “promovemos la creación de los Consejos Municipales de Mujeres, fortalecimiento del Consejo Departamental de Mujeres en el Huila, apoyo a las redes de mujeres en seguridad económica e incidencia política en los 37 municipios. El Huila cuenta con una Política Publica de Equidad de Género, un Plan Decenal de Igualdad de Oportunidades y una comisión de seguimiento al cumplimiento de esta política”.

El evento es organizado por la Cámara de Representantes y Foros Semana.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here