Este 24 de octubre celebrarán fiesta en honor al “Mártir de Armero” en La Plata

0
Compartir:

Autoridades civiles y eclesiásticas avanzan en la realización de una variada programación para conmemorar el segundo aniversario de la beatificación de Pedro María Ramírez Ramos, conocido como El Mártir de Armero.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Desde la parroquia San Sebastián en el municipio de La Plata al occidente del Huila, fue confirmada la programación mediante la cual se pretende conmemorar la fiesta en honor al Beato Pedro María Ramírez Ramos, conocido como El Mártir de Armero.

Se indicó que varias actividades comprenden dicha celebración católica para lo cual se espera la presencia de unos 15 mil feligreses provenientes de varias regiones del país.

La celebración inició con la novena en honor al sacerdote muerto de forma violenta el 10 de abril de 1.949 en Armero Tolima a manos de una enfurecida turba.

Cada día de programación ha incluido actos litúrgicos, eventos sacramentales y la participación de delegaciones comunitarias del occidente del Huila quienes han hecho parte de las actividades conmemorativas.

Tras la visita a Colombia en agosto de 2017, el Papa Francisco I otorgó al inmolado clérigo el título de beato por lo que posteriormente se estableció el 24 de octubre como la fecha anual para recordar su legado.

El día central de la celebración se realizarán varias actividades de tipo religioso y cultural en el municipio de La Plata.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here