-Estas son las irregularidades detectadas en la Institución Montessori luego de visita oficial-

0
Compartir:

La falta de planificación y previsión es quizá la razón por la cual se registran irregularidades confirmadas por la personera de Pitalito quien lidero jornada de inspección.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Ésta semana a través de las redes sociales se observó un video que mostraba como sobraban raciones alimenticias del restaurante escolar de la Institución Educativa Montessori de Pitalito, esta situación generó una marcada preocupación entre la ciudadanía y las autoridades que en las últimas horas llevaron  a cabo una jornada de revisión al lugar para verificar la veracidad de dicha información contenida en el video, y las razones por las cuales quedaban servidos y sin repartir las porciones de almuerzos.

Comida 1Fue una docente de la institución quien habría grabado el video en momentos en que se repartía el almuerzo a los estudiantes. Allí se observó la pequeña cantidad de alumnos que reciben el beneficio como también, una considerable cantidad de platos con almuerzos que según lo indicado por la denunciante, no se estaban repartiendo. Ante tal situación y la generación de comentarios que como es habitual cuándo se conoce esta clase de situaciones, la personera de Pitalito María Eugenia Herrera, lideró la jornada de inspección verificando que sí existen irregularidades que deben ser tratadas de inmediato.

Comida 4La Voz de la Región, consultó con la representante del Ministerio Público al término de la actividad de revisión y de acuerdo a lo indicado por la personera, existen falencias en materia de planificación que sin lugar a dudas está afectando a los estudiantes de dicha institución educativa.

“Nos acercamos al lugar a revisar lo que estaba pasando y nos dimos cuenta que la comida es de buena calidad, los insumos para su preparación son adecuados y las raciones obedecen a las minutas indicadas, así mismo las condiciones de higiene son aceptables”, puntualizo la funcionaria. Sin embargo, la irregularidad radica en la distribución de los almuerzos; de las 300 raciones que a diario se preparan, se reparte solo la mitad, a la hora del almuerzo, los platos restantes, también se entregan pero sin una planificación que otorgue el alimento de forma coordinada a los estudiantes lo que hace ver, que por falta de esa planificación, se entregan los almuerzos por entregar más no, producto de las mismas necesidades de los alumnos.

Comida 3“Son 700 estudiantes que corresponden a la jornada de la tarde en dicha institución, son 300 los almuerzos que se preparan y a la hora de su distribución se presenta la irregularidad por falta de previsión”, confirmó la personera a éste medio informativo.

De igual forma la funcionaria señaló que ella no vio que la comida fuera arrojada a la caneca de basura, pero sí pudo darse cuenta que incluso estudiantes solicitan el almuerzo y les es negado por parte de quien coordina su entrega.

Comida 2Mediante notificación a la institución educativa la personera, dará las recomendaciones en materia de planificación para que ésta clase de irregularidades no se sigan presentando, ya que genera un manto de dudas sobre la legalidad de los procesos que benefician a los niños y niñas tal y como está establecido por el Ministerio de Educación.

Resuatuarnte 2Se habla de un posible rifi-rafe entre la docente denunciante y el rector del colegio, que habría generado la denuncia haciendo ver que a la comida se le estaba dando un mal manejo, hecho que también resulto muy mal visto, ya que se trata de una institución cuyo objetivo misional, es educar y no dejar ver las fisuras intestinas de los ambientes laborales del colegio.

La personera indicó en que confía en que a partir de éste proceso de revisión, las directivas del colegio tomen cartas en el asunto y se revisen y corrijan las irregularidades detectadas por la comisión.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here