¿Están preparados los usuarios para incremento en la tarifa del servicio de energia?

0
Compartir:

A pesar de que el departamento del Huila, tiene dos hidroeléctricas la del quimbo y la de Betania, de las cuales una está en funcionamiento con una capacidad de 1.971 millones de m³  y con capacidad instalada de 540 Mega Vatios el comunicado del ministerio de minas y energías de subir los costos de la energía es para todo el país. Según el Ministro de Minas y Energía, Tomás González, hasta $7 adicionales se podría incrementar las tarifas de la energía como consecuencia de los efectos de ‘El Niño’ en el sector eléctrico, pues la capacidad en las represas ha disminuido.

Según el jefe de la cartera, en promedio para un usuario de estrato Uno, el costo en el uso de este servicio estaría alrededor de los $439 en el total de la factura, mientras que en el estrato seis el incremento podría llegar hasta $2.943. Aunque se espera que este aumento esté en vigencia solo por seis meses, es decir desde diciembre de 2015 hasta junio de 2016, esta medida podría extenderse, dependiendo del Fenómeno de ‘El Niño’.

Por su parte el ingeniero Julio Alberto Gómez, gerente de la Electrificadora del Huila, asevera que al no haber una “verdad revelada de ‘El Niño’ sobre su intensidad y hasta cuando se prolongará, las medidas adoptadas por el Ministerio son muy oportunas.

Los aumentos que se instauraron desde Ministerio de energía fueron: Estrato uno; incremento de $439 por mes, estrato dos por $494, estrato tres por $929, estrato cuatro por $1.298, estrato cinco por $1.873 y para el estrato seis será de $2.943.

Es importante aclarar que Gobierno seguirá subsidiando a todos los usuarios del País con el fin de amortiguar el alza; El estrato Uno tiene un subsidio del 60%, el estrato Dos un subsidio del 50%, y en el resto de la estratificación el 15%.

Es así como Electrohuila aconseja a todos los usuarios hacer un uso racional de la energía eléctrica para que de manera consciente se utilice lo estrictamente necesario.

Información: Hjdoblek Pitalito.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here