Establecen medidas especiales para la realización de las ferias tradicionales de Pitalito.

0
Compartir:

Atendiendo las recomendaciones de los organismos de seguridad y de las entidades de salud, la administración municipal de Pitalito definió una serie de medidas especiales que en materia de prevención y organización serán implementadas durante el fin de semana y lunes festivo con motivo de la realización de las tradicionales ferias artesanal, equina y exposición regional de orquídeas.

Cabalgata

Se acordó con  las directivas de la Asociación de Caballistas Laboyanos que la cabalgata iniciará a la una de la tarde. Los binomios partirán desde los exteriores del coliseo para tomar la avenida Pastrana, en sentido Sur – Norte, por la carrera tercera hasta la calle 11 donde se gira para encontrarse con la carrera cuarta, y por ésta hasta llegar a la sede de ASOCALA.

De acuerdo con los organizadores, la cabalgata será precedida por un desfile de autos antiguos y por carrozas haladas por caballos.

Las autoridades anunciaron que no se permitirá la participación de menores de edad en la cabalgata como medida preventiva teniendo como referencia los hechos registrados en las fiestas de San Pedro, en los que dos jóvenes se accidentaron tras perder el control de sus equinos.

ferias noche

Circulación de Motocicletas

El secretario de gobierno e inclusión social, Jorge Enrique Motta Carvajal, con funciones de alcalde encargado dijo que debido a los altos índices de accidentalidad de motociclistas por conducir bajo los efectos del licor, durante este tipo de celebraciones, se determinó restringir y/o prohibir la circulación de motocicletas desde las 10 de la noche del día jueves 12 hasta las cinco de la mañana del viernes 13 de noviembre; y así en lo sucesivo hasta el martes 17 del presente mes.

Uniformados de policía de tránsito y transporte con personal del Intra Pitalito serán los encargados de implementar puestos de control para verificar el porte de los documentos en regla, y de efectuar las pruebas de alcoholimetría para detectar posibles casos de conductores ebrios al volante.

Horario de funcionamiento de establecimientos nocturnos. 

Los representantes de las entidades e instituciones que integran el consejo de seguridad y el consejo de gestión del riesgo coincidieron en expresar la inconveniencia de ampliar el horario para el funcionamiento de establecimientos nocturnos abiertos al público.  En consecuencia se mantiene la disposición vigente hasta las tres de la madrugada.

Peatonalización de Vías.

Se definió que el trayecto desde el hotel Timanco hasta el centro empresarial Sur Colombiano, epicentro de la feria nacional artesanal, sentido norte-sur, será peatonalizado desde el sábado 14 de noviembre a la una de la tarde con el propósito de garantizar la movilidad de los transeúntes hacia los sitios de mayor concentración de eventos.

También, se realizarán operativos permanentes por parte de funcionarios de la unidad de espacio público para evitar que vendedores informales invadan los andenes y las calles.

La avenida Paisajística quedará habilitada para el tránsito de vehículos en sentido sur – norte permitiendo acceder a la feria equina y artesanal.  La avenida Pastrana Borrero en sentido Sur – Norte será para la circulación de vehículos.

Puesto de mando unificado

El Puesto de Mando Unificado desde donde se coordinará cualquier tipo reacción u operativo, en caso que ser necesario,  por situaciones de emergencia o calamidad funcionará en los exteriores del coliseo cubierto desde el día sábado 14 de noviembre a la una de las 10 de la mañana.         La sala de crisis quedó activada y operará desde las instalaciones de la alcaldía municipal de Pitalito.

Finalmente, el secretario de gobierno e inclusión social, Jorge Enrique Motta Carvajal, manifestó que estas determinaciones quedarán formalizadas en un decreto que será expedido en el transcurso de las próximas horas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here