Esta será la agenda de la Asamblea Departamental durante el periodo de sesiones que inició ayer

0
Compartir:

 

La Duma deberá discutir el proyecto de presupuesto para la próxima vigencia, además se conoció que se realizarán vario foros temáticos.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Ayer se instaló el último periodo de sesiones de la Asamblea del Huila, donde el gobernador Carlos Julio González, hizo un balance de las acciones realizadas durante lo que va corrido de su gobierno. El mandatario confirmó el monto por el cual fue presentado el proyecto de presupuesto departamental para la próxima vigencia, el cual asciende a los $568 mil millones de pesos un de 15 por ciento frente al de este año, iniciativa que pasará por estudios y debates al interior de la corporación.

Por parte de los asambleístas se conoció que trabajaran varias iniciativas propias como la realización de un foro con los candidatos a la presidencia de la República, otro sobre transparencia en la función pública además de cuatro jornadas de la Asamblea de forma descentralizada; confirmó el presidente José Eustacio Rivera Montes.

En materia de debates, se tiene previsto la realización de uno relacionado con la doble calzada Neiva-Rivera llamado a funcionarios del orden departamental para el ejercicio del control político y la elección de la nueva mesa directiva de la Asamblea del Huila, que tendrá vigencia entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here