Esta semana en el Congreso de la República, el Gobierno decide acerca de la ley 087 o ley animalista.

Compartir:

En el Congreso de la República se realizara debate para el proyecto de ley que daría hasta 40 meses de cárcel a los agresores de animales, la llamada ‘Ley animalista’. El ponente de la iniciativa el Senador Juan Manuel Galán, espera dar a conocer la posición del Gobierno en una audiencia pública a celebrarse este jueves con movimientos animalistas y ciudadanía a favor de la ley.

Este jueves se conocerá la realidad del Gobierno Nacional frente al proyecto de ley que se encuentra en tercer de cuatro debates en el Senado.

Las cinco consideraciones importantes del proyecto de ley 087:

1.Conseguir que los animales como seres vives vivientes reciban especial protección contra el sufrimiento injustificado causado directa o indirectamente por los humanos.

2.Unificar y sancionar las conductas que hagan daño a los animales por medio de un procedimiento sancionatorio a nivel administrativo y judicial.

3. Sancionar con prisión de 12 a 36 meses o con multas de hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes a las personas que agredan a un animal y le causen la muerte o le generen lesiones que afecten su integridad física.

4. La Policía Nacional podrá retener preventiva e inmediatamente a cualquier animal que esté siendo víctima o se encuentre en peligro de manera injustificada. ​

5. Multas de 2 hasta 20 salarios mínimos a quienes abandonen a un animal.

 

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *