-Esperan la llegada del Ministro de Agricultura pero con soluciones, no con anuncios-

0
Compartir:

 

 

 

 

Así lo indicaron líderes de la protesta que se cumple en varios puntos del Huila. Se conoció de nuevos  bloqueos en el centro del departamento.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Aunque ayer estuvo en la ciudad de Neiva el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, su presencia no trajo solución a las peticiones de los manifestantes, ni siquiera se reunió con ellos, lo hizo con delegados de dignidad cafetera que no participa en la jornada de protesta.

Los disturbios de ayer que además del tráfico vehicular dejo como resultado varios campesinos lesionados y un indígena quemado con pólvora, fue una señal que los manifestantes no piensan clausurar de buenas a primeras el paro que realizan.

En el sitio Puerto Seco en el centro del Huila, los campesinos e indígenas se mantienen incluso volvieron a tapar la vía y no hay acceso hacia el norte del departamento, igual ocurre en la vía Pitalito Mocoa aunque no hay taponamiento vial, ayer en la noche se conoció de disturbios donde incluso menores de edad habrían participado.

Las autoridades de policía, tratan de mantener el orden en medio de la protesta, entre tanto, los manifestantes siguen en su jornada de paro esperando que hoy el delegado del gobierno nacional, les traiga soluciones verdaderas y no anuncios y promesas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here