ESE Manuel Castro Tovar, prepara programación para el día mundial contra el sida.

0
Compartir:

El 1 de diciembre de cada año se celebra el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, convirtiéndose  en una de las jornadas de salud más reconocidas en todo el mundo para crear concienciar y conmemorar a aquellos que han fallecido, además de promocionar el acceso a los servicios de promoción y prevención se busca eliminar cualquier tipo de barrera, estigma y discriminación hacia estas personas que viven con el VIH.

El Plan de Intervenciones Colectivas PIC invita a participar de la gran jornada que se desarrollara en el parque principal desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, se hará entrega de preservativos y material educativo en prevención de VIH y se dictaran charlas pedagógicas. El propósito es que las personas conozcan los derechos, los mitos, los síntomas y la prevención concernientes a dicha enfermedad.

También se tomaran pruebas rápidas para detección temprana contra el VIH a la población HCH (hombre con hombre), TS (trabajadoras sexuales), CH (habitante de calle), MTS (mujeres transexuales) y a población en general.

A partir de las 3 de la tarde en la ESE Manuel Castro Tovar se capacitará a los usuarios en los derechos de la salud, prevención y discriminación, ya que el objetivo es ratificar el compromiso de atención integral como centro de salud para generar conciencia y solidaridad ante esta pandemia.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here