ESE Manuel Castro Tovar, lleva brigadas médicas a todas las comunidades de Pitalito

0
Compartir:

 

Profesionales de diversas áreas de la salud adscritos a la Empresa Social del Estado Manuel Castro Tovar, recorren barrios y veredas de Pitalito para llevar soluciones que prevengan y resuelvan los distintos problemas que aquejan a los usuarios, el médico sale de su consultorio y llega a sus pacientes.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En su tarea de llevar a las comunidades los servicios de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, los profesionales de la ESE Manuel Castro Tovar de Pitalito, avanzan en el cumplimiento de jornadas comunitarias institucionales del Plan de Intervenciones Colectivas PIC.

Equipos médicos multidisciplinarios, dotados con todos los elementos que se requieren para brindas una atención adecuada a las personas habitantes de los sectores rural y urbano recorrerán durante la presente semana varios lugares llevando sus servicios.

Para brindar un mejor nivel de cobertura desde la Institución Prestadora de Servicios de Salud se dispuso de dos equipos integrados por profesionales de diferentes disciplinas quienes están acompañados de personal asistencial y de promoción que llegan inclusive a los hogares de los usuarios brindando no solo atención a problemas de salud, sino también realizando acciones de sensibilización sobre métodos saludables orientados a tener un ambiente sano y pacífico.

Dichas brigadas llegan a los barrios y las veredas de Pitalito, brindando servicios para niños, jóvenes, mujeres, adultos e integrantes de la tercera edad, a los que se atiende con calidad y calidez.

Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, gerente de la ESE Manuel Castro Tovar reiteró el llamado a los laboyanos para que aprovechen las brigadas saludables que llegan constantemente a las comunidades para escuchar, atender, prevenir y resolver las diversas problemáticas en materia de salud.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here