Ese Manuel Castro Tovar, lista para la tercera Jornada nacional de vacunación en Pitalito

0
Compartir:

 

Se dispondrá de biológicos para vacunar a los niños menores de 6 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años, niñas de 9 años para prevenir el Virus de Papiloma Humano y adultos mayores de 60 años. Seis puntos de vacunación fueron dispuestos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La E.S.E Manuel Castro Tovar y la Secretaría de Salud Municipal de Pitalito invitan a toda la comunidad a participar de la tercera jornada nacional de vacunación “Día de ponerse al día” este sábado 14 de julio desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en sus centros de salud urbanos: Cálamo, Panorama y Paraíso y en las sedes de los corregimientos Bruselas y Criollo, y en el parque principal.

Andrea Axinia Hurtado, líder del programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, manifestó que en la jornada se ofrecerán los biológicos del esquema regular de vacunación para los niños menores de 6 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años, niñas de 9 años para prevenir el Virus de Papiloma Humano y adultos mayores de 60 años.

La vacunación en los niños y en los adultos se ha convertido en una de las mejores soluciones para reducir el índice de mortalidad en el mundo, las vacunas son muy importantes para el cuidado de la salud de toda la comunidad. Nuestro deber es acudir al centro de salud más cercano y obtener las dosis para iniciar, completar o reforzar el esquema de vacunación, dependiendo del caso.

Las auxiliares del Programa Ampliado de Inmunizaciones se encuentran realizando actividades previas a la jornada nacional de vacunación tanto en área urbana como rural con el objetivo de aplicar los biológicos a la población con esquema de vacunación incompleto y sus refuerzos para que los laboyanos sean inmunizados frente a las enfermedades inmunoprevenibles.

Se espera una alta participación de los laboyanos la cita con la vacunación este sábado 14 de julio desde las 8 de la mañana en el parque principal y sedes de la E.S.E Manuel Castro Tovar.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here