ESE Manuel Castro Tovar lideró la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo en Pitalito

0
Compartir:

 

Diversas actividades encaminadas a fomentar hábitos saludables en los entornos laborales de las empresas y la institucionalidad comprendieron la celebración de la Semana Nacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo por parte de la Ese Manuel Castro Tovar de Pitalito.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Lograr un mejor desempeño laboral, propiciando entornos saludables que conlleven a incrementar la eficiencia productiva al tiempo que se fomenta el bienestar de los trabajadores, fue el principal objetivo al celebrar en Pitalito la Semana Nacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo por parte de la Ese Manuel Castro Tovar.

La actividad se llevó a cabo durante cinco días, y comprendió una serie de acciones tanto internas como hacia la comunidad encaminadas a fomentar los beneficios de lograr entornos laborales saludables.

Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, el gerente del Hospital de Primer Nivel manifestó que la programación se cumplió de forma positiva y las estrategias trazadas por los profesionales designados recibieron buenas impresiones tanto en las empresas, como en las instituciones a donde se llegó con el mensaje.

Charlas, terapias, actividades lúdicas, capacitaciones sobre normatividad y la generación de una consciencia responsable en torno al ámbito del bienestar laboral como meta para la productividad, fueron entre otras las acciones cumplidas en Pitalito.

Pero la información no solo llegó a otros actores de la actividad productiva empresarial y comercial laboyana, también al interior de la ESE se efectuaron una serie de actividades que fortalecieron el proceso, tras las cuales el nivel de apropiación y conocimiento sobre los aspectos mas relevantes para tener en cuenta en los ambientes de trabajo.

La celebración de la Semana Nacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo se realiza dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1562 de 2012 que reglamentó la implementación del Sistema General de Riesgos Laborales por medio del Programa de Salud Ocupacional, en el que se determinan normas y procedimientos a seguir para lograr la prevención y protección de todos los trabajadores ante las enfermedades y accidentes a los que se enfrentan en su ámbito laboral.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here