ESE DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE PITALITO AL SERVICIO DE LA GENTE.

    0
    Compartir:

    El centro de salud más importante del sur del país, se muestra como un hospital seguro que garantiza servicios a sus usuarios con humanismo y calidad.

    Este es el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, el centro de atención en salud de segundo nivel más importante del sur del país, en los últimos años  varias han sido las obras de mejoramiento que se han cumplido buscando una óptima prestación de los servicios hospitalarios con calidad y pertinencia. Diana Victoria Muñoz gerente de la entidad, indicó que  la Ese Departamental se ha fortalecido de acuerdo a las mismas necesidades de la comunidad que ya no tiene que desplazarse hacia otras ciudades porque se cuenta con profesionales en distintas áreas para la prestación de los servicios especializados en materia de salud. Aunque se trata de una entidad de segundo nivel existen servicios de complejidad mayor que se ofrecen para garantizar la humanización de la salud. En este sentido, la ESE Departamental San Antonio cuenta con una unidad de cuidados intensivos para adultos, servicio de tomografía axial computarizada TAC, perinatología que disminuye la mortalidad de madres gestantes y de los niños, neurocirugía tres profesionales de ésta índole prestan su servicio a los usuarios que lo requieran, además de contar con unidad de gastroenterología, urología, oftalmología, cardiología los anteriores servicios  de tercer nivel prestados en Pitalito con calidad y humanismo.

    El Hospital San Antonio trabaja en procura de lograr altos estándares de calidad, según la gerente de la entidad más que rendimiento financiero se busca de forma permanente la humanización de la salud y en éste orden de ideas, varias han sido las acciones implementadas para mejorar la prestación de los servicios médicos y la estadía de los pacientes.

    Diana Victoria Muñoz Gerente Hospital San Antonio
    Diana Victoria Muñoz Gerente Hospital San Antonio

    Basados en las necesidades de las comunidades, se han cristalizado procesos de implementación de proyectos para la mejora de la infraestructura del hospital llevando a cabo la primera fase de la unidad de urgencias que cuenta con una sala amplia,  cómoda y acorde a los múltiples servicios prestados por la institución. Consultorios amplios y equipos de última tecnología al servicio de la comunidad del sur del país.

    Los cambios en materia de infraestructura, servicios y equipos no pretenden otra cosa más que velar por la tranquilidad de los pacientes y sus familiares que provienen no solo de los 9 municipios del sur del Huila,  sino también pacientes del Caquetá, Amazonas, Bota Caucana e incluso de la ciudad de Neiva desde son remitidos los pacientes que logran una integral atención especializada.

    Otra de las mejoras del centro de atención en salud es la implementación de paneles solares puestos al servicio para garantizar comodidad a los usuarios que cuentan con agua caliente sin que se incremente el consumo de energía y aportando con el cuidado del medio ambiente.

    El Hospital San Antonio de Pitalito hoy en día es uno de los centros de atención en salud con mayor proyección en el sur colombiano, sus más de 600 funcionarios consolidan un sistema de atención humanizado y de calidad con el propósito de atender la gran demanda de servicios de salud básicos y especializados para los más de quinientos mil habitantes de la región.

    Las inversiones en materia de infraestructura y mejoramiento llegan a cinco mil millones de pesos, recursos destinados al fortalecimiento continuo del centro de atención en salud de segundo nivel.

    La gerencia del Hospital San Antonio de Pitalito, está a cargo de la doctora Diana Victoria Muñoz Muñoz médico especialista en Gerencia de Servicios de Salud y Seguridad Social de la Universidad Surcolombiana, con 23 años de experiencia laboral en el sector salud.

    Dentro de las proyecciones a corto plazo del Hospital San Antonio de Pitalito se espera la obtención de recursos para la compra de la planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión aproximada de $395.000.000 y la creación de la plazoleta San Antonio, una moderna sala de espera que fortalezca la atención y servicio con los pacientes y usuarios que priorice la calidad y humanización en la prestación de los servicios de salud al alcance de los habitantes de Pitalito y Colombia.

    Hospital San Antonio Pitalito

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here