-Escuelas de formación deportivas promueve Fundautrahuilca-

0
Compartir:

 

Un destacado papel social, viene desarrollando a favor de niños y jóvenes la entidad que se acredita como una de las más sólidas del sur del país.

 Por: Sirly Chimonja Córdoba.

La cooperativa Utrahuilca viene desarrollando un papel social importante para todos los sectores donde hace presencia, en este momento tiene al servicio de la comunidad de Pitalito las escuelas de Futbol, Patinaje y Taekwondo en el área deportiva, y Música y Danzas en el área artística.

Taekwondo Utrahuilca
Escuela de Taekwondo.

Con dos nuevos maestros en el  área de música y patinaje se abren estas escuelas. En el campo artístico estará el licenciado David Hernández orientando la escuela de música, y quien tiene como propósito conformar una orquesta con niños y niñas de todas las edades en un proceso música integral como componente de la fundación social de la cooperativa; el profesor Hernández quiere una agrupación sólida que pueda ser reconocida a nivel local departamental y porque no, a nivel nacional.

De la misma manera, se dará la reapertura de la escuela de patinaje, con el objetivo de tener deportistas de alto rendimiento en esta rama deportiva;  éste proceso será orientado por el profesional, Gian Lu Pérez quien tiene una meta de 40 deportistas de alto rendimiento para representar a Pitalito a nivel nacional en este deporte.

Las inscripciones son totalmente gratis, de la misma manera el primer semestre los niños entre 5 y 14 años podrán entrenar sin ningún costo, bajo un programa llamado sección  infantil amiguitos que además de estas dos nuevas escuelas también ofrece entrenamiento en la escuela  de Danza, Futbol, Taekwondo y Patinaje, indicó Carlos Andrés Sánchez García gerente de Utrahuilca en la sede Pitalito.

Para mayor información al respecto, los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la cooperativa.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here