Escritor Gerardo Meneses, sigue cosechando éxitos en el exterior.

El libro de relatos infantiles “Una bicicleta de tres puestos” del escritor laboyano Gerardo Meneses Claros, acaba de ser incluido en el catálogo de la prestigiosa firma editorial Norma, en su filial de la República Mexicana.

La novela fue publicada en abril del año 2014 por Editorial Norma de Colombia, y ahora llega a los niños y jóvenes mexicanos gracias a la selección que hiciera Norma de México, cuya edición arranca este mismo mes de noviembre y empezará a ser distribuida en toda la República Mexicana a partir de enero del 2016.

La buena noticia le fue informada anoche al escritor colombiano a través de comunicación firmada por la señora Estandia González, directora editorial de Literatura Infantil de Norma en México y llega en un excelente momento, pues el libro en Colombia, luego de año y medio de publicación, ya alcanzó su tercera re-impresión.

“Una bicicleta de tres puestos” está compuesta por cuatro relatos infantiles de vacaciones, protagonizados por niños y jóvenes de distintas condiciones, pero los une el hecho de que todos viven en Pitalito. Lugares como el río Guarapas, la Escuela Normal, el Teatro Laboyos o la iglesia de San Antonio, hacen parte de los sitios donde pasan estas  historias.

México es uno de los países que más ha admirado y apreciado la obra de Gerardo Meneses, de hecho, otra novela suya “La Novia de mi hermano” ganó en el año 2010 la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública y hoy llega en forma gratuita a todas las escuelas públicas de la República Mexicana.